El secretario de Newell's Old Boys Claudio Martínez admitió hoy que quiere "dejar el país" luego de sufrir tres ataques a balazos contra el frente de su casa en Rosario y cuestionó fuertemente a funcionarios de seguridad del gobierno de Santa Fe.
"Quiero dejar el país, no se puede vivir así", sentenció Martínez, un día después que una ráfaga de 30 disparos de ametralladora diera contra su casa, un patrullero de custodia cuyo agente se salvó de milagro, y viviendas vecinas, entre ellas la de un fiscal local.
Martínez sufrió el primer ataque hace un mes, luego una amenaza contra los policías que lo custodiaban y ayer la balacera.
"Me decidí a hablar porque no me gustó nada que pongan mi nombre en tela de juicio", sostuvo Martínez, quien pidió licencia hace un mes cuando se produjo el primer ataque.
El dirigente apuntó contra el subsecretario de coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Preverengo, y el de Seguridad en Espectáculos Deportivos, Diego Maio. Martínez interpretó que el mensaje de los funcionarios es similar al lamentable "algo habrá hecho", de los tiempos de la dictadura.
"Que nos han abordado, que nos han ido a apretar es una cosa, pero no hemos tenido ningún compromiso", sostuvo Martínez sobre la barra de Newell's, cuya interna tiene varios muertos, uno de ellos en la previa de las elecciones que ungieron presidente a Eduardo Bermúdez, meses atrás.
La luneta trasera de un auto impactado por la balacera. (Archivo)
Directamente Martínez pidió la renuncia a Maio: "Lo que veo es que el señor Diego Maio lo único que hace es operar en los medios, cuidan su sillita, el puestito y no hacen su trabajo, creo que debería renunciar". Preverengo habló por TyCSports y dijo que el Estado va a "acompañarlo" a Martínez, pese a que su casa ya recibió tres ataques.
Pero lo que molestó a Martínez y que por eso salió a hablar es la duda que evidenció el funcionario al hablar por Radio2 de Rosario.
"Estamos esperando a los que están investigando la causa para tener información precisa. El mensaje que recibió fue claro. Nos llama poderosamente la atención el por qué del ensañamiento con el señor Martínez", sostuvo Preverengo.
Y se preguntó: "Si Martínez no está temporalmente en la conducción del club, ¿por qué el ensañamiento?".
Inmediatamente, Martínez respondió a través de su cuenta de Twitter: "Preverengo, trabaje y no opere en los medio" y otro: "Mintiendo por lt2 la gente del ministerio".
Preverengo también espera que la Justicia defina la situación de los dos jóvenes (de 19 y 20 años) detenidos ayer horas después del ataque ocurrido por la mañana y que también afecto la vivienda lindera del fiscal regional Jorge Baclini.
Martínez se quedó de la justicia en cuanto "ninguna de las causas están avanzando, ni el ataque anterior a mí, ni la muerte de las dos personas, una en la puerta del club, porque la semana pasada estuve hablando con los fiscales de cada causa. No contienen a la víctima ni a su familia, salen a desprestigiarme y no estamos en elecciones".
Una vecina señala el orificio en el frente de la vivienda (gentileza rosario3.com)
El peritaje policial y el disparo número 26. (gentileza rosario3.com)