Tres cócteles invernales

Un pasaporte para viajar con sus aromas y sabores al sur, a la infancia, a Europa... también invitan a quedarnos en casa.

Tres cócteles invernales

Una barra conocida adonde llegar en otra ciudad, pertenece al itinerario impostergable de aquellos quienes compran sus recuerdos de vacaciones en mercados, botillerías y almacenes locales.

Un bartender amigo forma parte del equipo de primeros auxilios de todo bebedor exigente que se precie de tal. Sebastián Atienza es el nuestro, sacude la coctelera desde hace más de doce años en los míticos bares de Buenos Aires y está desde hace dos detrás de la barra de Florería Atlántico, un bar que adoramos en el coqueto barrio porteño de Retiro, y que durante 2013 y 2014 fue elegido Mejor Bar de Latinoamérica y el Caribe.

No es solo el despliegue estético de flores, cava y etiquetas rigurosamente seleccionadas por Tato Giovannoni (el creador de este proyecto) lo que nos sitúa una y otra vez allí.

La adhesión rotunda tampoco radica exclusivamente en el insólito show a la hora de beber un cóctel (que puede venir en un cofre del fondo del mar, en un termo o acompañado de golosinas). La propuesta del bar se actualiza en forma permanente y abraza tiempos, regiones y sabores infinitos, presentados en bebidas fabulosas y originales que siempre sorprenden.

Sebastián, a quien vemos en la pantalla de Fox Life con Narda Lepes en Tu Vida Más Simple y con los Petersen Vikingos en el Gourmet, comparte en esta nota tres recetas que diseñó para la carta de invierno de Florería Atlántico, inspirados en viajes, aromas y sabores del frío. Tres ideas para disfrutar en el bar o para homenajear la tierra del vino y viajar a la noche porteña, sin moverse de casa.

1 Tinto de Invierno (emula el tinto de verano español). 50ml Vino Santa Julia Tempranillo. 25ml Cinzano Rosso. 25ml Cinzano Dry. 50ml Almíbar especiado con canela, anís, cardamomo y miel.
En un anafe que tenemos en la tapa de la barra calentamos todos los ingredientes y servimos un rico vino caliente. Decoramos con piel de naranja y una ramita de canela adentro.

2 El pibe Boscharov (chocolate barilochense caliente). 50ml de Jameson. 150ml de leche. 2 barritas de chocolate.1 cucharada de mermelada de rosa mosqueta. 2 roscas de pimienta negra.1 cucharada de azúcar blanca o negra
Colocamos la mermelada, la leche, el chocolate, el azúcar y la pimienta a calentar en un lindo anafe de campamento. Una vez bien caliente, servimos en un vaso de submarino y agregamos el whisky a temperatura ambiente. Revolvemos y decoramos con una oblea de chocolate por encima.

3 Panna Cotta Liquidita. 25ml de Grapa Rutini. 25ml de Amaro Averna. 25ml de licor de chocolate blanco. 25ml de almíbar. 50ml de crema de leche.Gotas de esencia de vainilla. Dibujo de caramelo de vainilla.

Colocamos todos los ingredientes (menos el caramelo) en una coctelera con mucho hielo. Agitamos fuerte y servimos en una copa presidente, pintada previamente con chocolate líquido, mediante doble colado. Terminamos con el dibujo de caramelo por encima.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA