La nadadora mendocina, Aixa Triay, nada en la actualidad en el tradicional torneo María Lenk, en Brasil. En dos jornadas de competencia realizó históricas actuaciones: batió dos récords nacionales absolutos en la posta de 4x 50 libre y en la individual de 50 libres.
En 50 metros libres accedió a la final pero, al no representar a ningún equipo de Brasil, no puede competir en la eliminatoria. La nadadora de Regatas también hizo la marca B, para el mundial de adultos, que se disputará en la ciudad rusa de Kazan, en julio.
Por otra parte, hoy viajan a Buenos Aires: Paula Pochettino, Zoe Rodríguez y Constanza Pronotto, para integrarse a la selección Argentina juvenil, que este domingo partirá a Lima a competir en el Sudamericano juvenil.
Ayer, el DT Claudio Capezzone comentó: “Todas estas nadadoras, que nos representan en forma excelente, incluida Aixa Tray, entrenan en pileta descubierta y con agua fría pese a los esfuerzos del club Regatas de atemperar su pileta”
Agregó: “Mendoza tiene un nivel internacional, pese a que las autoridades provinciales priorizaron otras obras y dejaron como último orejón del tarro al natatorio cubierto, de 50 metros”.
“La natación en esta gestión recibió apoyo del ministerio y estamos agradecidos, pero el natatorio de 50 metros techado reglamentariamente será una gran deuda. Espero que me equivoque y que mis ‘compañeros’ me demuestren lo contrario”, apuntó Claudio Capezzone.