Con goles de Rinaldi y el colombiano Lenis, y certeras intervenciones del arquero mendocino Adrián Gabbarini, Argentinos le ganó a Tigre (2-1), aseguró su permanencia en Primera y alimentó el sueño de ingresar a la liguilla Presudamericana. El Bicho se recuperó de dos derrotas (Boca y Racing) y frenó a Tigre, que venía de cuatro victorias, en su intento de llegar a la Prelibertadores.
En un partido parejo, Rinaldi fue la clave que inclinó la balanza en favor del local. El delantero no sólo marcó un gol y dio el pase en el segundo, sino que también fue importante en todo el frente de ataque y tapar la salida de Tigre.
Para suerte de Argentinos, en el mejor momento de Tigre, los primeros 25 minutos del complemento, Rinaldi comenzó a entenderse con Lenis y entre los dos crearon inconvenientes a la defensa del equipo de Victoria. Tigre no pudo recuperarse por carencias propias y aciertos del rival.
Le ganó al maestro
Estudiantes de La Plata, de visitante, le ganó a Sarmiento (1-0) y mantiene intacta su chance de ingresar a la Prelibertadores. Luciano Acosta, quien había ingresado al partido sesenta segundos antes, marcó de penal, a los 16' del segundo tiempo, el gol del triunfo.
El encuentro tuvo un desarrollo discreto, en el cual ambos equipos dividieron el dominio y el desarrollo de las acciones. Todo indicó que aquél que pudiera tener una chance, y aprovecharla, se quedaría con la victoria y así fue.
Para el ‘Pîncha’, entre los 13’ y 15’ de la segunda etapa, Auzqui tuvo dos ocasiones claras; en la primera una buena atajada de Rigamonti, cuyo rebote desde el piso remató por sobre el travesaño.
En la segunda llegó el gol. Rodríguez apareció a espaldas de Caire, dominó el balón y, en su afán de quitársela, el jugador de Sarmiento le cometió una infracción (penal). Acosta se paró frente a la pelota y con un remate rasante junto a la base del palo derecho, superó la estirada de Rigamonti.
Pardas en Sarandí
Arsenal y Rafaela buscaron la victoria y tuvieron lo suyo para festejar, pero debieron conformarse con repartir puntos. El local comenzó mejor y se puso en ventaja por intermedio de Zaldivia a los 26' del primer tiempo, pero La Crema, lejos de resignarse, generó peligro hasta que logró el empate, a los 24' del segundo, gracias a Marino. El empate no dejó conformes a ninguno de los dos.
El Lobo no pudo
Gimnasia empató con Olimpo (2-2) en el Bosque. Los goles del Lobo fueron de Barsottini y Mazzola, en tanto Mansilla y Herrera convirtieron para el aurinegro. Olimpo terminó con 10 por la expulsión de Mansilla, a los 47' del 2do. tiempo.