El presidente estadounidense Donald Trump canceló la conferencia de prensa que tenía prevista este sábado en el marco de la cumbre del G20, como una señal de respeto hacia la familia del fallecido ex mandatario George H. W. Bush.
"Por respeto a la familia y al expresidente George H.W. Bush, esperaremos a que haya pasado el funeral para ofrecer una conferencia de prensa", escribió Trump en Twitter.
Horas atrás, el mandatario estadounidense difundió un comunicado a través de su cuenta personal y lamentó la pérdida de George H.W. Bush.
"Melania y yo nos unimos a una nación de luto para lamentar la pérdida del expresidente George H.W. Bush", comienza la extensa carta de Trump.
Luego de rememorar "su autenticidad, su brillante sensatez y su inquebrantable compromiso con la fe, la familia y el país", destacó que "con su buen criterio, sentido común e imperturbable liderazgo, guió a nuestra nación y al mundo hacia una pacífica y victoriosa culminación de la Guerra Fría".
"Con su esencial autenticidad, agudo ingenio, y compromiso inquebrantable con la fe, la familia y el país, el presidente Bush inspiró a generaciones de compatriotas estadounidenses hacia el servicio público", destacó Trump.