La PC de escritorio clásica ha sido desplazada en cierto aspecto gracias a la popularización de dispositivos móviles como el smartphone y las tablet, pero aún con su declive en las ventas la computadora desktop continúa siendo una de las piezas más importantes para millones de usuarios de tecnología en todo el mundo.
Desde hace años que las PC promedio tienen la capacidad de procesamiento y memoria suficiente para realizar cualquiera de las tareas más básicas (y mucho más), con las especificaciones más estandarizadas que podemos encontrar en las tiendas. Si el usuario solo quiere la computadora para navegar en Internet, estudiar y ver algunas películas entonces la mayoría de las máquinas actuales superan ampliamente esta necesidad.
Pero ¿Por qué tarda mi computadora en iniciar un programa? Muchas personas se preguntan los motivos por los cuales una PC con buena memoria y un procesador rápido aún se toman numerosos segundos para mostrar las apps en pantalla. Hay un motivo técnico para esto, y una solución que no es tan cara como comprar una máquina completamente nueva.