Si la versión masculina de Municipalidad de Tupungato deslumbró el año pasado por sus performances, en esta temporada el capítulo femenino de las valletanas sigue el mismo camino el del crecimiento diario con esfuerzo y tesón, ayer las orientadas por Rubén Maya dieron una pequeña cátedra de buen balonmano y derrotaron a Independiente de Chilecito, la Rioja por 31-15 en el arranque del torneo vendimia de esta disciplina que se disputa en las canchas del Poli Juan Domingo Ribosqui, y en la 'U'.
En sus inicios el partido fue parejo, después de los minutos de estudios por ambos lados, la "Muni" de Tupungato tomó las tiendas del ataque y fue tratando de presionar sobre el arco custodiado, por Jimena Cruz. Abrió la cuenta Sofía Salvatierra de muy buen rendimiento, y certera cada vez que su equipo la necesitó, después los tantos fueron saliendo y a los 6' las mendocinas ganaban por 3-0.
Recién Palacios pudo vulnerar el arco mendocino pasado los 7'. La defensa era perfecta de Tupungato, pero adelante los tiros se encontraron con una segura arquera riojana.
En la replica, las chicas del Rojo de Chilecito incomodaban con Melisa Páez, Lourdes palacios y Marisel Pinto, la mejor jugadora del elenco riojano ayer en la cancha del Poli Ribosqui.
El parcial 15-8 era justo y lo mejor del septeto valletano vino en el complemento, donde fue más veloz, estuvo muy concentrado y fue demoledor en el momento de la definición.
Buen inicio de las orientadas por Rubén Maya, que puede ser prometedor en este Vendimia.