Un mágico lugar que muchos mendocinos eligen a la hora de vacacionar. También conocida como «La Ciudad de los Niños», Miramar es una de las ciudades balnearias preferidas por las familias con niños pequeños en Argentina. Es un destino con dunas doradas y acantilados bañadas por un mar turquesa, con bosques energéticos y una reconocida gastronomía.
Recientemente seleccionada como unas de las playas ‘Bandera Azul’, que garantiza a nivel internacional la calidad del agua, la seguridad de los usuarios, la promoción de la educación ambiental y su gestión en zonas costeras, Miramar no sólo atrae con su entorno sino también con sus tarifas de verano, muy acomodadas a la realidad actual.
Con una ubicación privilegiada a tan solo 50 km de Mar del Plata, Miramar es un gran destino de playa low cost muy elegido para el 2025 y se está consolidando como el preferido para los viajeros que buscan una combinación perfecta de playa, ahorro y calidad.
La buena noticia es que si a tu boleto de bus le sumás hotel u otro alojamiento, podés acceder a descuentos de hasta un 50% en el precio final del pasaje. Con Andesmar hay una promoción con habitación doble con desayuno y cena por noche de $75.000 por persona.
Unas extensas playas
Las extensas playas de este destino se caracterizan por ser el producto estrella, congregando en temporada estival a miles de turistas y visitantes. Con un largo de más de 10 km las playas de Miramar son ideales para ser disfrutadas en familia por su seguridad y tranquilidad en verano o su serenidad en invierno.
Los deportes acuáticos, como el surf, el jet ski, la natación, o la pesca suman para que las playas de la ciudad sean aprovechadas al máximo en sus vacaciones de verano.
Las playas de la ciudad cuentan con alternativas para todos los gustos, con espacios amplios como los del sector norte, playas ubicadas en el centro de la ciudad, o espacios más agrestes.
Un Bosque Energético que atrae a los visitantes
En Miramar, se encuentra un curioso lugar que atrae a muchos turistas. Se trata del Bosque Energético, conocido por los fenómenos que ocurren hace años en el predio, y que captaron el interés de artistas, psíquicos y miembros de la comunidad científica.
Diversos experimentos, como colocar en forma de “T” dos ramas de los árboles sin ningún sostén, son algunos de los que se realizan para comprobar la fuerza magnética del lugar.
El bosque está ubicado en el partido de General Alvarado, a solo 4 kilómetros del centro: se accede por la Ruta Provincial 11 camino a Mar del Sud, y allí se encuentra el Vivero Dunícola Florentino Ameghino.
Con especies de árboles como eucaliptos, pinos y coníferas, el vivero tiene más de 500 hectáreas forestadas y ofrece senderos donde los turistas y locales pueden hacer distintas actividades, como caminatas o mountain bike, mientras que en otras zonas andan a caballo, cuatriciclos y vehículos todo terreno.
Paseo Costero y Peatonal
Ubicado frente al mar, el Paseo Costero acompaña el entorno natural y es ideal para realizar caminatas o bien transitar con tranquilidad por la bicisenda.
Por otro lado, la Peatonal se extiende por la calle 21 desde la Av. 12 hasta la calle 28. Aquí se emplazan las galerías, los paseos comerciales y diversas propuestas tanto gastronómicas como recreativas, que lo convierten en un recorrido imperdible.
Asimismo, el Muelle de los Pescadores es una increíble obra de infraestructura arquitectónica, se convierte en un paso obligado para los aficionados a la pesca y al surf, siendo un sitio con una historia de renombre, donde a lo largo del tiempo se ha cambiado su estética y dimensión.