Gracias a sus paisajes naturales únicos y su clima privilegiado, este departamento es el lugar perfecto para disfrutar de diferentes actividades turísticas en cada temporada.
Este fin de semana, el departamento ofrece una gran cantidad de destinos para conocer. Ya el feriado largo por Semana Santa recibió numerosos turistas que llegaron para disfrutar de lo que ofrece esta otoñal estación: gastronomía, deportes, aventura, relax, entre otros.
Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe, expresó “Invitamos a los mendocinos y turistas de otras provincias a visitar nuestro departamento y recorrer los atractivos que tenemos. En esta gestión se trabajó para lograr afluencia de turistas las cuatro estaciones del año y tras la pandemia, el turismo interno se fortaleció. La premisa es, sin dudas, la actividad turística como un instrumento de desarrollo económico; pero trabajada de modo transversal y multisectorial, integrando diversas variables que inciden en su sostenibilidad. Es decir, desde el respeto a las señas de identidad cultural de la población malargüina -pasando por la puesta en valor turístico del patrimonio- hasta una mejora sostenida vinculada con servicios y capacitaciones en habilidades y competencias de emprendedores del sector”.
“Este es un tiempo oportuno para conocer, por ejemplo, los Castillos de Pincheira, el Volcán Malacara, la Laguna de la Niña Encantada, los grabados rupestres, el Geoparque Llano Blanco, la Caverna de Las Brujas, entre otros. Esto habla de un turismo sinérgico, que trabaja con factores competitivos importantes como la calidad y variedad del alojamiento, los servicios públicos y la infraestructura natural de cada lugar”, sostuvo el director de Promoción y Políticas Turísticas, Marcelo Rivarola.
Sobre el nivel de ocupación y consumo de los viajantes, expuso Rivarola: “Hay un crecimiento de las reservas año a año, las cabañas y hoteles se encuentran trabajando a pleno y los negocios que tienen artesanías o servicios de gastronomía están con indicadores positivos. En definitiva, Malargüe es un destino turístico que no pueden dejar de visitar este fin de semana que llega con el feriado del día del trabajador. Con una amplia variedad de atractivos naturales, históricos y científicos, este departamento es el lugar perfecto para tener momentos inolvidables”.
Uno de los destinos turísticos más populares de Malargüe en otoño son los Castillos de Pincheira, una formación rocosa natural que parece sacada de un cuento; a unos 27 kilómetros al este de Malargüe. Al paisaje se suman las delicias gastronómicas que se sirven en el lugar, donde el chivito malargüino es el protagonista absoluto. Ideal también para caminatas y recorridas especiales para amantes de la fotografía.
La belleza de la Laguna de la Niña Encantada es única y para llegar a ella debe pasar por Los Molles. Allí, el río, la montaña y la gastronomía se convierten en la combinación perfecta para poder disfrutar de uno de los valles más genuinos que tiene Malargüe. Los Molles, pionero de las pistas de esquí, alberga además un hotel termal de larga historia y actividades al aire libre.
Y si de aguas termales se trata, a los pies del cerro Campanario, Cajón Grande es ideal. Un lugar con piletas a cielo abierto que invita a los visitantes a sumergirse en ellas y deleitarse con todas sus propiedades.
Estas son propuestas ineludibles para quienes deseen dejar atrás las presiones de la vida cotidiana, renovar el cuerpo y la mente en un sitio rodeado de la más exquisita naturaleza de montaña. Combinar el paisaje con la salud y el relax es otra de las alternativas para descubrir Malargüe.
Ante cualquier duda, se puede consultar todo lo que se desee conocer en la siguiente dirección: https://www.malargue.tur.ar/ o bien llamando al 2604801708.