La selección de Estados Unidos, lastrada por su interminable lista de renuncias, se impuso in extremis en la prórroga ante Turquía (93-92), este martes en Shanghai, en su segundo partido de la fase de grupos del Mundial de básquetbol de China.
Dos puntos por debajo (81-79) a falta de una décima de segundo para el final del partido, el 'Team USA' confirmó tres tiros libres en una falta de Cedi Osman a Jayson Tatum en el lanzamiento de un triple. El jugador de los Boston Celtics empató al anotar dos de tres.
Con un punto de ventaja a falta de nueve segundos para el final de la prórroga (92-91), los turcos tuvieron cuatro tiros libres para matar al partido, pero fallaron todos.
Tras el rebote del último de ellos Tatum condujo un contraataque y cedió a Khris Middleton, que sacó una falta. El jugador de los Milwaukee Bucks cambió los dos libres y dio la victoria a su equipo (93-92), evitando su primera derrota en un Mundial desde 2006.
Con dos triunfos en el grupo E, Estados Unidos ya está clasificado para la segunda fase. Turquía y República Checa tienen una victoria, mientras que Japón suma dos derrotas.