Una mujer australiana de la ciudad de Bright encontró a un cachorro herido en su patio, después de que supuestamente fuera secuestrado y arrojado por un águila. Finalmente comprobó que se trata de un dingo de raza pura.
"No puedo decir si es un perro o un zorro", escribió la mujer hace dos meses cuando publicó fotos del animal. Después de un largo debate en las redes sociales, la mujer decidió realizarle un examen de ADN a Wandi, tal como lo bautizó.
A la espera de los resultados, el cachorro fue enviado al santuario de la Fundación Australiana de Dingo, que confirmó este viernes en su Instagram que se trata de "un dingo 100% puro de las tierras altas de Victoria".
La criatura será parte de su programa de reproducción "proporcionando nuevos genes para aumentar la fuerza y la diversidad" de la población de dingos puros que tiene el santuario.
Desde la fundación además detallaron que el cachorro presentaba heridas en la espalda y uñas gastadas, lo que indica que había sido secuestrado de su hogar y, posteriormente, arrojado por un águila.