Un hecho lamentable y hasta sorprendente privó a un atleta número 1 del mundo argentino de competir en su disciplina en el Mundial de Dubai. Es que al rosarino Brian Impellizeri se olvidaron de inscribirlo y quedó afuera de la competencia en salto en largo.
Impellizeri es parte del Seleccionado Paralímpico Argentino, el mejor en lo suyo y se preparó años para competir en salto en largo. Lo triste y llamativo es que no pudo hacerlo porque el Comité Paralímpico Argentino olvidó inscribirlo.
"Lamentablemente, el mejor del mundo perdió su derecho a la medalla de oro. Antes de salir de Rosario vimos que no figuraba en salto, aunque sí en las carreras de 100 metros. Pensamos que podíamos resolverlo en Dubai e hicimos los reclamos, pero no fue así", confió a TN Martín Arroyo, su entrenador.
Impellizeri era favorito ante la dura China, pero tuvo que seguir la prueba desde la tribuna. Había logrado un récord en el Parapanamericano de Lima, al saltar 6,21 metros.
"No sé qué va a pasar de aquí en más, porque todavía no tengo muy en claro lo sucedido. Espero una solución, sobre todo considerando mi futuro y la posibilidad de prepararme para lo que viene, que es el juego olímpico, donde voy a poner las mismas expectativas que para este torneo con respecto al salto en largo", dijo el notable atleta a TN.com.ar