De parabienes están los fanáticos del polo en Mendoza. Ayer arrancó la edición 2015 del Torneo Vendimia en las canchas del Club de Campo, de Guaymallén.
Con condiciones climáticas a favor, a partir del mediodía comenzaron los cotejos entre seis de los siete equipos participantes y el resultado de la primera jornada fue altamente positivo por el nivel de juego demostrado por mendocinos y deportistas visitantes.
Finca La Chamiza y Plan Auto abrieron el campeonato y la victoria de los bodegueros fue precisa y por la mínima diferencia: 8 a 7 1/2. Alvaro Di Césare apuntó 4 goles y Ricardo Reina, 3.
En tanto, Claudio Di Césare y Rodrigo Reina aportaron 1 tanto cada uno. Entre los adversarios se lució Guillermo Cucurella, que concretó 3 puntos.
Vinorum, otro team de bodega, y FM Zero se batieron terminado el partido anterior. Día de suerte para las marcas vitinícolas: Vinorum venció 7 a 3 1/2 al equipo de la radio.
¿Los goleadores? Un equipo muy parejo: Suárez, Altieri y Sabina anotaron 2 cada uno, mientras que Muñoz, 1 solo tanto.
El primer día de encuentros finalizó cuando salieron a la cancha Miluvas y Uco Agro.
Esta vez, la racha de los bodegueros se cortó y fue Uco Agro el ganador por 4 a 2 1/2. Ricardo Figueroa, la figura del partido, convirtió 3 puntos y Gerardo Laborde, 1. Dos de sus contrincantes, Diego Tassi y Agustín Day, lograron 1 punto cada uno para su tablero.
A toda orquesta
Para sábado y domingo, la invitación para mendocinos y turistas sigue en pie: tarde de polo, música, vinos, degustaciones, sorteos y reunión de amigos. La entrada es libre y gratuita y las puertas del Club de Campo se abrirán a partir del mediodía.
Una gran expectativa no sólo para visitantes y deportistas, en una nueva edición de unos de los torneos de polo más importantes de la región Cuyo.