El atleta francés Pierre-Ambroise Bosse, campeón mundial de 800 metros, sufrió una brutal agresión mientras firmaba autógrafos en Burdeos.
Un hombre de 24 años fue detenido este jueves como sospechoso de haber participado en la agresión sufrida este fin de semana por
El sospechoso es conocido por la justicia por haber cometido en el pasado actos violentos y por infracciones a la legislación sobre estupefacientes.
Bosse, con fracturas en su rostro, anunció que ponía fin a su temporada debido a la agresión.
En la noche del sábado al domingo, el deportista de 25 años fue agredido tras firmar autógrafos en el aparcamiento del casino de Gujan-Mestras.
"Cuando fue al coche, recibió una bofetada por un motivo desconocido. Salió de su vehículo y luego recibió numerosos golpes en el rostros por parte de varias personas", explicó una fuente cercana a la investigación.
En su página de Facebook, Bosse, que se coronó a principios de este mes en el Mundial de Londres, explicó que había sido "salvajemente agredido por tres individuos" y que había sufrido "múltiples fracturas en el rostro" y un "daño moral incalificable".
La temporada de Bosse tocaba ya a su final, pero antes de esta agresión tenía previsto participar en otras citas, especialmente en el DecaNation de Angers (Francia) el 9 de septiembre.