En los últimos años, Danilo Ortiz pasó de ser una apuesta interesante a un jugador que siempre, en los mercados de pases, vuelve y de la misma manera emigra. Más allá de esa situación, el paraguayo regresó de España, donde estuvo a préstamo en Elche, y se entrena junto a sus compañeros buscando ganarse un lugar en el plantel definitivo con el cual Godoy Cruz afrontará la segunda parte de la Superliga. De todas maneras, se sabe que la dirigencia le busca club, a pesar de que el DT Mario Sciaqua manifestó que lo iba a observar durante toda esta semana de trabajos. "Siempre fui feliz acá. Estoy contento de haber regresado", comentó ayer el jugador.
"Solamente hablé con el entrenador y mi representante está en tratativas con la dirigencia del club. Me reencontré con gente conocida y con otros chicos nuevos. Me recibieron muy bien y es un gran grupo", añadió el zaguero paraguayo, quien regresó de su préstamo del Elche (Segunda División del Fútbol Español). "En estos días se definirá mi destino. Estoy trabajando para ponerme a tono con mis compañeros", agregó.
También en conferencia de prensa, el paraguayo, comentó: "El fútbol español es muy táctico, pero aquí la dinámica lo hace muy parejo. La Superliga es muy competitiva y mí me gusta mucho jugar acá". Casi como un pedido, Ortiz intenta demostrar su categoría, aunque ayer se paró en el equipo de los habituales suplentes, donde hizo dupla con el Cata Varela. Seguramente el viernes 10, frente a Huracán Las Heras en el predio de Coquimbito, Sciaqua tenga definido la situación del central, que pretende quedarse en Mendoza.
Repaso por el mercado tombino
Nahuel Duarte. Durante la primera semana de diciembre asomaba para convertirse en el primer refuerzo del Tomba, sin embargo las negociaciones con Cúcuta Deportivo se estancaron y el defensor colombiano ahora analiza otras propuestas.
Nicolás Sosa Sánchez. Cuando todo parecía acordado para ser el tercer refuerzos (junto a Ybáñez y Carrasco), en las últimas horas una oferta económica mejor del León de México llevarían al delantero charrúa al fútbol de aquel país.
Arqueros descartados. Juan Pablo Carrizo, quien finalizó su vínculo con Cerro Porteño de Paraguay y Óscar Ustari. Por tanto la chance de que Nelson Ibáñez regrese es potable, aunque debe resolver algunas cuestiones personales y su salida de Newell's.
Fueron ofrecidos. Una fuente cercana al Tomba confió que durante la semana pasada llegaron dos nombres que están siendo analizados por el DT Sciaqua, y sus posibles llegadas dependerá de que no se concreten las principales opciones. Esos apellidos son: Marcelo Herrera, zaguero central cuyo pase pertenece a Lanús, y el volante Emanuel Maciel (San Lorenzo). ¿Y un tapado? Guillermo Burdisso. El ex Boca, con vínculo en Independiente, no juega desde mayo por un inconveniente de salud, y superado ello, tiene pensado volver a jugar. Analiza ofertas y una de esas sería del Expreso.