Un triunfo local y el restante visitante fue el saldo que dejó el cierre de la octava fecha del campeonato de los 30. El que cantó victoria en casa fue Newell’s Old Boys, mientras que quien festejó fuera de casa es el taladro.
Cuarto en fila por dos ex Boca. Banfield venció a domicilio a Nueva Chicago por 2-1, y sumó el cuatro triunfo seguido y llega entonado al clásico ante Lanús, previsto para este fin de semana. Los delanteros Ricardo Noir y Lucas Viatri marcaron para el equipo de Matías Almeyda, mientras que el atacante Pablo Ruiz anotó para los dirigidos por Alejandro Nanía.
El taladro obtuvo un buen resultado en Mataderos como premio a la paciencia en la búsqueda del triunfo, que se dio sobre el final mediante una buena jugada colectiva ante un rival que tras el alejamiento de Omar Labruna como DT jugó su mejor partido desde su regreso a la máxima categoría, pero que no le alcanzó para sumar su primer triunfo.
Volvió a cantar victoria. Luego de un empate y una derrota, la Lepra rosarina sumó nuevamente de a tres tras vencer en el Coloso ‘Marcelo Bielsa’ a Unión de Santa Fe.
Newell’s prácticamente sentenció el desarrollo del trámite en el primer tiempo. Es que a poco de comenzado el encuentro, el ex Tomba, Víctor Figueroa puso el primero y sobre la media hora de juego quien estampó su nombre en la red fue Diego Mateo.
En el complemento, el local hizo lo que quiso. Desniveló por las bandas, por el medio y no hizo más goles porque no se lo propuso. El Tate, en cambio, mereció al menos descontar. Dejó su invicto en Rosario y estuvo lejos de su mejor nivel. Ñuls lo ganó merecidamente.