No está muerto quien pelea, dice un viejo refrán. Y este Godoy Cruz, después de las dos victorias consecutivas y por goleada (Temperley y Atlético de Rafaela fueron sus víctimas) que cosechó en las últimas dos fechas, volvió a vivir y a soñar con meterse en la Liguilla Pre Sudamericana. Y no es para menos.
Es que a falta de dos fechas para el final del torneo, el Expreso se ubica a una unidad de Argentinos Juniors, el último de los conjuntos que hoy está ingresando a ese mini torneo que dirimirá a los cuatro clasificados a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Sin embargo, el duelo que afrontará esta noche no es para nada fácil por la sencilla razón de que Colón de Santa Fe necesita imperiosamente sumar de a tres para capear definitivamente el descenso de categoría.
La atención del Sabalero estará puesta en Junín, donde actuará el Torito de Mataderos. Si Chicago empata o pierde ante Sarmiento firmará su descenso al Nacional B, acompañando a Crucero del Norte. De esa manera, Colón quedaría a salvo.
Godoy Cruz llega en un buen momento. Con la dupla Juan Garro - Leandro Fernández encendida (entre ambos han marcado 21 de los 30 goles de Godoy Cruz en el torneo) y un mediocampo afirmado a partir del ingreso de ‘Pol’ Fernández, hombre clave en la recuperación y distribución del juego del equipo junto al capitán Zuqui.
Otros futbolistas que están en buen nivel son Fabrizio Angileri y “Mamut” Díaz.
El Expreso tendrá una variante: el ingreso de Ezequiel Bonacorso por Lucas Ceballos, quien quedó descartado por una fuerte contractura en el gemelo derecho.
La Reserva, de preliminar
Godoy Cruz y Colón se medirán en el Malvinas Argentinas por el torneo de Reserva a las 18.15. Será en el encuentro previo al partido de Primera.