Según una especialista en relaciones interpersonales, la forma en la que las personas colocan el papel higiénico puede develar aspectos de la personalidad.
De acuerdo a un artículo publicado en el 2015 en The Guardian, la Dra. Gilda Carle encuestó a 2000 personas para probar que la personalidad de la personas se puede manifestar en cualquier hábito diario.
Para empezar, los participantes debían completar un test de personalidad e indicar si colocaban el papel higiénico dejando que el extremo cayera por encima o por debajo del rollo.
De acuerdo a los resultados obtenidos, las personas que dejan que el extremo caiga por encima del rollo suelen ser más asertivas, son más propensas a adoptar roles de liderazgo y asumir las riendas de las situaciones.
Mientras que, quienes cuelgan el rollo con el extremo por debajo, tienen una personalidad más sumisa, pero también suelen ser más agradables y flexibles.
El testeo también demostró que una de cada cinco personas cambian el rollo de papel higiénico en las casas ajenas para colocarlo a su gusto. A este hábito lo relacionó con personalidades dominantes.
Forma correcta
Más allá de lo que se puede llegar a concluir con los resultados de la Dra. Carle, existe una forma correcta de poner el papel sanitario. En 1871 el empresario Seth Wheeler patentó el papel higiénico por primera vez a través de su compañía Albany Perforated Wrapping Paper.
No obstante, 20 años después volvió a hacerlo pero en forma de rollo, tal como la conocemos hoy. Además agregó un dibujo explicativo del papel que cae por delante y por arriba para poder cortarlo hoja por hoja.
Esta forma reduciría el riesgo de transferir gérmenes y evitaría el desperdicio.