Un ex NBA tras el crimen de George Floyd: "Quiero la pena de muerte para los policías"

Stpehen Jackson, íntimo amigo del ciudadano asesinado en Minneapolis, exige justicia. Además, participa de todas las marchas de protestas.

Un ex NBA tras el crimen de George Floyd: "Quiero la pena de muerte para los policías"
Un ex NBA tras el crimen de George Floyd: "Quiero la pena de muerte para los policías"

El asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd en Minneapolis, Estados Unidos, generó una conmoción a nivel mundial, especialmente en el deporte, donde distintos atletas salieron públicamente a condenar el ataque de la policía.

Una de las voces más fuertes que se oyó en las últimas horas fue la del ex jugador de la NBA, Stephen Jackson, quien era íntimo amigo de Floyd y pidió lisa y llanamente la pena de muerte para el autor material del hecho, el oficial Derek Chauvin, quien está detenido. 

"Sinceramente, quiero la pena de muerte para los policías. La única forma en que la gente sentirá que hay justicia, y la única forma en que esta policía dejará de matar gente a plena luz del día como si no fuera nada, es si también ellos comienzan a morir", sentenció el ex compañero de Manu Ginóbili en los San Antonio Spurs en declaraciones radiales al programa The Breakfast Club.

Jackson, de gran trayectoria en la NBA en equipos como Golden State Warriors, Milwaukee Bucks, Los Ángeles Clippers y New Jersey Nets, entre otros, participa activamente en las marchas por pedido de justicia para Floyd y se sumó al reclamo de su colega LeBron James y otras figuras del deporte. 

"Sé que no vamos a obtener la pena capital, pero voy por ella. Es la única forma en la que pueden dejar de matarnos. Si ven a uno de los suyos sentados en la silla y lo fríen por algo que hicieron, sabrán que podrían ser ellos", expresó el ex basquetbolista.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA