"Desgarro del bíceps femoral derecho distal. Entre 30 y 45 días de recuperación", reza el parte médico de Neri Espinosa, el último soldado caído en el plantel de Gimnasia, que acumula una increíble racha de lesionados desde hace varias semanas.
El volante se lesionó en la última práctica y el cuerpo médico realizó los estudios correspondientes que llevaron al peor diagnóstico.
La racha inició durante la pretemporada, con las bajas de Leandro Becerra y Diego Mondino. Hoy ambos están recuperados y trabajan junto al resto del plantel, pero nunca fueron convocados durante el actual torneo por el adiestrador.
Vale recordar que desde la temporada pasada, el volante Mateo Ramírez es baja tras una grave lesión de ligamentos, sufrida durante la final que le dio el ascenso al Lobo.
Luego, ya con el torneo en marcha, se fueron sumando Sebastián Matos, quien increíblemente solo jugó un cuarto de hora con la camiseta del Mensana.
Una fecha de sanción que arrastraba del torneo pasado, una nueva expulsión en su debut y una serie de lesiones se encargaron de complicarle la estadía en Mendoza al delantero. Ahora, para enfrentar a Sarmiento (J), es duda por un desgarro en el gemelo. Será esperado hasta último momento.
Además, de Espinosa, quienes también están descartados para el encuentro frente a los bonaerenses son Gonzalo Bazán, quien sufrió una distensión y recién estará en condiciones en 10 días; y Mateo Acosta, con una ruptura del ligamento lateral interno.
La duda pasa por Gabriel Fernández, que sufrió una fractura de tabique, con desplazamiento, y por estas horas se analiza la posibilidad de que juegue con una máscara que proteja la zona.
El volante Lucas Baldunciel y el defensa Julián Fernández también recibieron el alta médica y podrán ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico para el próximo compromiso.