Un misil balístico intercontinental lanzado por Corea del Norte el pasado viernes terminó cerca de la trayectoria de vuelo de un avión de pasajeros de Air France en el Mar de Japón.
La aeronave de la compañía francesa había pasado solo diez minutos antes y Air France -escribió hoy CBS News- confirmó que el vector de Pyongyang no puso en riesgo la seguridad del vuelo, con 332 personas a bordo.
Sin embargo, comentó la emisora estadounidense, el encuentro relativamente cercano entre el avión de pasajeros y el misil suscitó interrogantes sobre el potencial peligro de Corea del Norte para quienes viajan en avión.
Para el ex presidente del National Transportation Safety Board, Mark Rosenker, Corea del Norte constituye "sin duda un peligro para el espacio aéreo comercial" y el sector de la aviación comercial no está preparado para el lanzamiento imprevisto de un misil.
"No creo que el servicio de control de tráfico aéreo esté en condiciones de avisar a un avión comercial sobre la presencia de un misil en su trayectoria de vuelo", dijo.