Benito Cerati ya es una figura pública, con una carrera musical en ascenso, cuyas opiniones no pasan desapercibidas. El hecho de ser un transgresor en su sexualidad lo deja también como un referente en este tema.
Por esto, y sus opiniones sin tapujos, se generan eventuales tensiones con los fans de Soda Stereo. Fue eso lo que pasó en Twitter, red social donde tiene más de 80 mil seguidores.
Así, la respondió a quienes lo critican por no tener una personalidad pública similar a la de su papá: “Cada vez que me enfrentan los ‘fans de Soda’ siento que me están enfrentando hijos no reconocidos de mi papa a decirme ‘a mí me quiere más, vos sos un estorbo, sos el mas mimado y estoy celoso’. Básicamente es todo muy infantil y esta gente vota”, lanzó con puro sarcasmo.
Fue más allá en sus comentarios, aclarando que además no tiene pensado tener hijos: "Lo siento, corazones -apuntó en otro tuit-. Sé que duele pero es la verdad. Mucha gente se vuelve adulta sin dejar de ser infantiles y egocéntricos. Tatúense 'soltar', por ahí les ayuda. Ese estado de desamparo emocional que se llama fanatismo. Les voy a decir otra cosa que les va a dar mucha bronca, pero yo no voy a tener hijos, entonces la dinastia Cerati se termina conmigo".
“Soy como Bran Stark (personaje de Game of Thrones), no puedo tener hijos y soy el único que puede perpetuar el apellido, así que se acaba *risas malvadas*”, siguió.
Ante los que le recordaron que tiene una hermana que, a raíz del Código Civil de 2015, puede elegir ponerle a su hijo el apellido Cerati, contestó con más ironía: "No, no pensé en mi hermana. Soy un machirulo, no voy a dejarla tener hijos. Es más, la tengo encerrada en un calabozo hace años. La que ven es en realidad un doble", indicó.