Marcos o Alejandro Patronelli se consagrarán por tercera vez en los cuatriciclos si no aparecen sorpresas, ya que llevan más de una hora y media de ventaja al tercero, Jeremías González Ferioli, con lo cual podría haber podio totalmente argentino en la edición 2016 del Rally Dakar que finalizará este sábado en Rosario.
La décima etapa de ayer quedó en poder del sudafricano Brian Baragwanath, con menos de medio minuto de ventaja sobre el menor de los hermanos bonaerenses. En tanto, Alejandro fue tercero a 1’17’’ de quien ahora se ubica quinto.
“La etapa del martes fue más que dura. La de hoy (por ayer), si no era por la madre naturaleza, no la hacés; estaríamos todavía renegando. Anoche (por el martes) llovió y encontramos todas las dunas mojadas y frescas. Para la carrera fue espectacular porque van a llegar todos los pilotos, pero la dureza era impresionante”, dijo Alejandro Patronelli en el vivac.
A su vez, el hombre de Las Flores comentó que “no podemos pedir más. Vamos a seguir fríos, tranquilos, esperando a los demás chicos. Todavía podemos quedar afuera porque se puede romper algo del cuatri. Pasamos las etapas más duras, con muy buenos tiempos”.
Hoy será momento de la undécima especial de 431 kilómetros que finalizará en San Juan.