Barrió la serie. Con autoridad, jerarquía y una muestra de carácter imponente, Rivadavia levantó una diferencia de 17 puntos en contra y cantó victoria ante Villa Mitre por 71-65 y cerró la serie 3-0. El Naranja ya está en semifinales.
En el primer cuarto, Rivadavia arrancó fiel a su estilo. Defensa fuerte en el perímetro y ataque estacionado con mucha inteligencia cuando no pudo salir en transición: a los 5’, ganaba 9-4 con 5 puntos de Grenni. Pero, reaccionó el dueño de casa. Tiempo muerto solicitado y Villa Mitre mostró su mejor nivel de juego en esta serie.
Agresivo en defensa y compacto en cada movimiento ofensivo. Santiago Juárez comenzó a lastimar con su goleo y la presencia de Emanuel Sayal fue determinante en la zona pintada. Parcial de 16-0 y el Naranja comenzó a correr de atrás: 25-13. En el inicio del segundo capítulo, el local continuó con la misma intensidad y sacó la máxima diferencia del partido: 17 puntos (30-13). Pero, llegó la reacción del Naranja y comenzó a lastimar con el lanzamiento de Maxi Torino de tres puntos y se puso en juego antes del descanso largo: 38-29.
En el tercer parcial, la historia cambió por completo. Rivadavia mostró todas sus credenciales y con el aporte en defensa de Agustín Gómez, más su goleo y el del histórico Fernando Ronco pasó al frente en el tanteador: 48-49. Pero, se recuperó Villa Mitre e ingresó al último cuarto con una ventaja de un simple: 53-52. Pero, en el capítulo apareció toda la jerarquía del Centro Deportivo Rivadavia y de la mano del emblemático Ronco (15 puntos), el Naranja llegó a semifinales.
En el Pozo Apache: en tiempo suplementario y con un triple de Juan “Pollo” Morán (29 puntos) cuando restaban 4’’ Bahiense del Norte derrotó a Atenas 96-94 (82-82) y cerró la serie 3-0 a su favor.