Anoche se disputaron tres partidos en la continuidad de la Fecha 22 de la Primera B Nacional. Y en mayor o menor medida, todos tenían incidencia en las aspiraciones de Independiente Rivadavia para mantenerse en la categoría.
Y mientras por un lado el triunfo de Almagro benefició al equipo de Gabriel Gómez, la derrota posterior de Rafaela trajo algunos nubarrones.
Lo importante para Independiente es que ahora depende de sí mismo, mientras que los demás deberán quitarse puntos entre ellos.
Por eso, Almagro que buscaba escalar en la tabla de posiciones, recibió a Juventud Unida de Gualeguaychú y lo vapuleó por 3 a 0. Así, el conjunto entrerriano, que supo pelear los primeros lugares de la tabla y ahora lucha por no descender, quedó a sólo dos unidades de Independiente Rivadavia en la tabla de los promedios.
Por otra parte, en Corrientes, Boca Unidos recibió a Atlético Rafaela con la misión de no dejar escapar puntos.
Y salió un partidazo de ida y vuelta porque la Crema salió a buscar achicar la diferencia con el puntero, Aldosivi, y el local los puntos para salir de la zona roja.
El triunfo fue para el local, merecidamente, con un tanto en cada tiempo. En Tandil, Santamarina no pasó del empate ante Brown de Puerto Madryn.
El local abrió el marcador temprano por intermedio de Ángel Prudencio mientras que cerca del cierre de esa primera etapa, Merolla lograría la igualdad que no se modificaría hasta el final del duelo.