Una de cal y una de arena para Boca

Los antecedentes le dan sonrisas y preocupación por igual a los hinchas Xeneizes.

Una de cal y una de arena para Boca
Una de cal y una de arena para Boca

Las tormentas no permitieron que el tan esperado Superclásico entre Boca Juniors y River Plate, correspondiente a la primera final de la Copa Libertadores de América, no pueda desarrollarse este sábado.

Como consecuencia, la Conmebol reprogramó el compromiso para este domingo 11 de noviembre a las 16 horas. Y hay un antecedente que no es nada favorable para el equipo hoy comandado por Guillermo Barros Schelotto.

Es que la última vez que una final de Copa Libertadores se desarrolló un domingo, el 'Xeneize' fue uno de los protagonistas, pero terminó sufriendo en un certamen que terminaría perdiendo para quedar como subcampeón.

El 22 de julio del año 1979, hace casi cuatro décadas, Boca visitó a Olimpia de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de asunción y terminó cayendo por 2-0. ¿Podrá quebrar ese antecedente?

Claro que también hay que tener en cuenta que el último Superclásico que se suspendió por lluvia fue también en la Bombonera, más precisamente el domingo 21 de marzo, pero la lluvia que cayó sobre el campo de juego de La Bombonera hizo imposible que se disputara el encuentro. Cuatro días después, el jueves de esa misma semana, Gary Medel metió el doblete con el que Boca se impuso 2-0 ante River.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA