Con una gran actuación colectiva, sin fisuras y con mucho fútbol, La Libertad de Rivadavia goleó a Andes FC, en la coqueta Diagonal Jorge Simon por 4 a 1.
Desde que arrancó el partido hasta la finalización del mismo, La Libertad lo llevó contra las cuerdas al Croto que nunca pudo conectarse con el juego.
Los goles de La Libertad fueron convertidos por Mauricio Domínguez a los 12 minutos del primer tiempo. En el complemento, aumentaron a los 6’ Mauricio Jil, a los 40’ Miasel Torres y los 47’ selló la goleada Hernán Cuello. El tanto del Croto, llegó a través de José Pablo Cagliero sobre los 31’ del segundo tiempo.
La siesta alvearense le afecto al Andes football club y desde el inicio La Libertad se lo llevo por delante, con rotación, pausa y fútbol. Los volantes no se acomodaron nunca, los laterales fueron superados y los centrales qudaron muy expuestos en cada avance visitante. La apertura del marcador llegó tras una pelota parada,donde la defensa local perdió todo tipo de marca. Centro pasado, apareció Dominguez y la pelota al fondo de la red.
Andes reaccionó y generó situaciones para igualar la historia poero falló a la hora de la definición.
En el complemento, Andes FC intentó hacerse patrón del juego, pero La Libertad, muy bien parada defensivamente no dejó nada librado al azar.
Cada vez que recuperó el balón, aprovechó muy bien los huecos que dejó el dueño de casa para aumentar la diferencia.Y lo logró a los 6’ minutos a través de Jil, quien aprovechó otra siesta de la última línea local: 2-0 e historia liquidada.
Con el impulso de su gente Andes fue por la hazaña0 y con un ratito de fútbol y el ingreso de Cagliero, logró descontar a los 30’. Parecía otro partido.
Sin embargo, la visita nunca perdió el orden, fue paciente y siguió golpeando cuando tuvo la ocasión. Así fue que a los 40 minutos, Misael Torres convirtió el 3-1. Cuando la tarde se moría y la historia estaba liquidada, apareció Gaspar Cuello para sellar el resultado final y poner el 4-1 definitivo.
Ganó La Libertad en General Alvear con un fútbol práctico y de alto vuelo.