La segunda ronda arrancó con todo. Las especulaciones de la primera rueda ya quedaron atrás y ahora hay que pensar sólo en mantener el nivel, mejorar rendimientos y pensar en sumar puntos como sea.
Todos los equipos pelearán por algo en las ocho fechas que restan para el final del torneo, por eso no habrá tiempo para especulaciones y todos los equipos tendrán que dejar el 110% en cada partido.
En la primera hubo equipos que se destacaron sobre el resto y lograron despegarse del resto. Pero también hay conjuntos que están en levantada y otros en franca caída.
Los que pelean arriba
Entre los equipos que buscarán el ascenso están Huracán de San Rafael y Montecaseros. Estos dos equipos lograron sacar una diferencia que los aleja, por poco, de los perseguidores basados en la regularidad que lograron.
El “Globo” de Jorge Busciglio se mantiene líder e invicto de la zona, pero sin poder despegarse de un Montecaseros que arrancó muy flojo pero después hilvanó una serie de triunfos que lo ubican como el único en condiciones de pelearle hoy el primer lugar a los sanrafaelinos.
Huracán entró en una meseta, ya que empató sus últimos tres encuentros pero siempre que salió de su casa rescató puntos, algo vital para el futuro cercano, ya que los rivales lo miran de otra manera.
Mientras que el Lobo del Este del “Gato” Gerardi tardó en arrancar, pero una vez que puso primera no paró. La racha de cinco triunfos en fila le permitió establecerse en el segundo escalón de la tabla y no tiene intenciones de bajarse del sueño de clasificar a la siguiente ronda.
Los del medio
En la mitad de la tabla y, con intenciones de acercarse a los puestos de ascenso, hay equipos como Pacífico quien tendrá que medir sus fuerzas porque todavía sigue con vida en la Copa Argentina y esta semana quiere dará otro paso gigante cuando enfrente a Atlanta por el histórico pase a los octavos de final. El Lobo sacó a relucir todo lo bueno que mostró ante Estudiantes de La Plata y eso le permitió conseguir resultados que lo ponen cerca del segundo puesto.
En ese pelotón también están Jorge Newbery de Villa Mercedes y el Atlético Club San Martín. El León viene en franca levantada luego de un pésimo inicio y hasta con una renuncia de Mauricio Magistretti en el medio, pero que no fue aceptada por la dirigencia. Así apostó a este proceso y los frutos comenzaron a verse hace algunas fechas cuando obtuvo un par de triunfos que lo reubicaron dentro de los que quieren pelear.
Los de abajo
La pelea por la permanencia será a todo o nada en estas fechas que queden hasta el final, ya que hay cinco equipos encerrados en tres puntos. Es decir que nadie puede relajarse en los partidos que quedan.
La irregular campaña de Andes y La Libertad hacen que fecha a fecha tengan que estar pendientes de los resultados de sus rivales en la tabla, algo que puede atentar contra la idea de tratar de desplegar buen juego por parte de los entrenadores.
Un párrafo aparte se lleva Rodeo del Medio, ya que en esta temporada pasaron ¡cuatro técnicos! (Freddy Funes, Pablo Cuello, Sebastián Cloquell y Daniel Giménez), un despropósito si de “bancar” un proyecto se trata.
El “Toponero” suma seis partidos sin ganar y hoy está a un punto de la zona de descenso junto al Luján del “Pollo” Videla, que este fin de semana logró salir de la última posición de la zona.
El Granate viene realizando una mala campaña, pero el triunfo del domingo le permitió estar a salvo una fecha y pensar un poco más relajado en lo que serán estas finales que le quedan por delante.
Finalmente está Palmira, quien hoy cierra la tabla pero sólo un punto debajo de Luján y Rodeo del Medio. El Jarillero está sumergido en una crisis futbolística de la que no puede salir. Armó el plantel sobre la hora y por momentos se nota la desventaja que hay con otros equipos, pero así y todo se mantiene en la pelea y sueña con dar pelea y esquivarle al descenso.