El domingo terminó en la ciudad de San Juan la tercera edición del torneo del Sol, los organizadores invitaron a Sergio Daniel Marcellini presidente de la Asociación Mendocina de Hockey (AMH), y a Mario Galliano referente y dirigente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), ambos dialogaron con los medios.
Galliano y Marcellini están preocupados, por la actual situación que vive la Confederación Argentina de Hockey (CAH) y también extendieron puentes para que exista consenso y todo cambié para mejor.
"Con el tiempo las cosas no son como uno se imaginó al principio de la actual conducción y esto conlleva a que la gente empiece a mirarse mal. Hoy estamos en un período complejo en todos los aspectos en la Confederación, como es el tema del Enard o los viajes y eso influye para que la ayuda económica se reduzca y además no existe en la actualidad el federalismo en la Confederación", agregó Galliano.
“Hay otro problema: se crearon las regiones para el desarrollo en ocho zonas del País y nunca funcionaron las cosas, no hay competencias, y eso a veces es porque hay asociaciones que son cercanas y no se llevan bien, eso perjudica a todos los jugadores. En el papel es muy bueno, pero no se hace nada, no hay trabajo”, dijo Galliano.
Sobre el cambio de DT en Las Leonas, Galliano expresó: "En los últimos tiempos todo fue abrupto. A veces porque no gusta la cara de un DT o a veces los jugadores influyen en eso de que esto está bien y esto está mal y la dirigencia que está para equilibrar eso, no lo hacen y de ahí vienen los inconvenientes", argumentó Galliano.
- Faltan 26 meses para las elecciones, ¿que pasará?
-Es mucho tiempo. La idea es buscar un proyecto a futuro y ver después el tema de las elecciones, acá sí vamos a continuar con eso de primero ver quién estará a cargo y después el proyecto, estamos mal.
Hoy en la actual conducción, en la cual estoy integrado, no tiene proyectos serios el futuro del hockey, esperamos que cambie, lo que intentamos adentro es que se pueda cambiar, no es fácil, porque en vez de pensar para el conjunto se piensa sólo en la provincia de cada uno, su asociación o su club y eso no es federal, es una farsa(...) En este tiempo que queda armaremos un grupo de personas e ideas, como para decir: bueno, cuando tengamos un proyecto, hablamos de elecciones.
-¿Se pueden adelantar las elecciones?
-No, porque hay que provocar una acefalía o una intervención, pero no está en el ánimo de nadie (Galliano).
Por su parte Daniel Marcellini sumó: “El tema nacional se ve complicado, porque hay muchas divisiones. La conducción es errática desde el comienzo en todo, tiene que enderezar el rumbo, para que no haya mas daños en el tiempo que queda de mandato, por ejemplo, se han cambiado dos veces los entrenadores, es un despropósito y se hizo un daño a los seleccionados. Con respecto a los torneos hubo un cambio para peor”.