Uno se va y el otro sigue a préstamo

Rébola se irá a jugar a Ecuador (faltan detalles), mientras que Asenjo renovará su vínculo hasta junio de 2019.

Uno se va y el otro sigue a préstamo
Uno se va y el otro sigue a préstamo

No tengo ninguna novedad sobre el interés de algún equipo. No me llamó nadie, tampoco a mi representante. El 4 de enero me presentaré a entrenar. Tengo una cláusula de salida, pero mi cabeza está puesta en Independiente", había dicho hace pocas horas Alejandro Rébola, pero ayer pasado el mediodía todo cambió.

Es que el defensor se marchará al fútbol ecuatoriano, más precisame al Mushuc Runa Sporting Club, institución fundada en 2003, que logró este año el ascenso a la Primera División de Ecuador y que además jugará la Copa Sudamericana (en la primera fase debe eliminarse con Unión Española de Chile).

Una noticia que no cayó demasiado bien en el seno de Independiente Rivadavia porque pierde a uno de sus puntales del equipo. Aunque todavía a la dirigencia que comanda Ignacio Berrios no le llegó la oferta formal, el propio defensor le comentó a la prensa ecuatoriana: "Soy un zaguero fuerte, me gusta trabar, siempre me he esforzado por jugar, contento de llegar a #MushucRuna". Cabe recordar que junto a Cristian Aracena, el zaguero fue el futbolista que más presencia tuvo en el once titular bajo la conducción técnica de Gabriel Gómez. En total estuvo en cancha durante 2022 minutos, mientras que el arquero leproso jugó 2340.

Esa declaración deja en claro el deseo del también ex jugador de Bronwn (PM), San MArtín (C), y Ferro, entre otros, y al mismo tiempo la necesidad que tendrá el Azul para reemplazarlo. Si bien en su contrato había cláusula de salida, la misma le permitirá al conjunto del parque hacerse con un dinero que le permita salir a reforzar la última línea.

"Militó en algunos clubes grandes de Argentina y hará su debut internacional. Viene a disputar el puesto con Darwin Quilumba y otros defensas nacionales", agregó, por su lado, Lorenzo Pichizaca, gerente deportivo del club de Tungurahua. Mientras que Ignacio Berrios (presidente de la Lepra), señaló: "Todavía su representante no se comunicó con nosotros. Igual no me extraña porque nos había comentado -hace tiempo- que tenía un ofrecimiento por el jugador, entonces nosotros no podemos ponerle ninguna traba, porque además todo está rubricado en el contrato".

Pero no todas son malas en un club como la Lepra que realizó una gran campaña durante la primera parte de la B Nacional. Es que ayer desde Buenos Aires se supo que Banfield aceptó alargar el préstamo de Mauricio Asenjo (será hasta fines de junio), por lo que así la dirigencia de Independiente le cumple a Gómez con uno de los pedidos realizados antes de que el propio DT saliera de vacaciones. "Seguramente vamos a hablar con el entrenador para ver alternativas para reemplazar a Rébola. Sabemos que no nos sobra nada en cuanto a lo económico y que trabajamos dentro de un presupuesto, pero también es cierto que quizás tengamos que traer un defensor", cerró el mandamás Azul.

Así es el panorama de Independiente, equipo que ayer cerró la jornada con una de cal y otra de arena. Pero que ninguna noticia empañará lo bueno que hizo en el plano deportivo ya que el club se mantiene dentro de los puestos del octogonal por el segundo ascenso a la Superliga, volverá a jugar la Copa Argentina, y además porque no se baja de la ilusión de dar el batacazo cuando retorne la actividad en la B Nacional.

Por el momento, Independiente está es una posición expectante con números realmente muy buenos: en 13 partidos el equipo conducido por Gabriel Gómez consiguió 6 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Suma 22 unidades y está solamente a 7 del único punerto, Sarmiento de Junín, equipo que a esta altura del torneo está consumando su retorno a Primera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA