El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se bajó de su precandidatura presidencial por el kirchnerismo, informó esta tarde en un comunicado.
Urribarri afirmó que seguirá "trabajando desde el lugar en el que sea necesario" para que el kirchnerismo triunfe en las próximas elecciones nacionales.
A través de una carta abierta difundida a los medios de comunicación, Urribarri comunicó su decisión de declinar a su precandidatura presidencial, destacó la conducción política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y ratificó "su compromiso para aportar al triunfo electoral" del oficialismo.
El jueves pasado, desde Chaco, presidenta Cristina Fernández envió ayer un mensaje encriptado hacia el peronismo de cara a las elecciones primarias de agosto, al reclamar por cadena nacional un “baño de humildad” y dejar atrás “los egos personalistas” en beneficio de una “mirada más amplia y colectiva”.
Aunque evitó individualizar a los destinatarios de su mensaje, la Presidenta le pidió a los “propios compañeros” de su “fuerza política” un “baño de humildad” y “una mirada más amplia, colectiva y atenta”.
Al parecer, Urribarri escuchó ese mensaje, al igual que el titular de Anses, Diego Bossio, quien también se bajó esta tarde de su precandidatura a la gobernación bonaerense "por decisión propia" y "así se lo comunicó a la Presidenta" Cristina Fernández, informaron esta tarde voceros del dirigente.
"Voy a declinar mi candidatura a la gobernación. Lo hago como un gesto hacia usted -Cristina Kirchner- y hacia todo el peronismo. Es por eso que decido dar el paso al costado de mi precandidatura, poniendo todo lo trabajado por mí y por mi equipo a disposición de los compañeros que sean nuestros precandidatos", señaló.
,