Retiros de yoga, meditación, y encuentros donde poder confluir con uno mismo, son algunas de las escapadas más perseguidas. Las opciones son muchísimas y el público busca cada vez más opciones que ofrezcan agenda de actividades saludables, en contacto con la naturaleza, pensadas especialmente para fortalecer el cuerpo, la mente e incluso con ofertas gastronómicas que armonicen con el concepto integral.
La Selva Misionera es sin duda el destino ideal para desarrollar plenamente este tipo de programas gracias al especial poder que esconde en su interior, y las Cataratas del Iguazú, como núcleo de esta fuerza natural, son su símbolo más emblemático.
Recientemente declaradas una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, electas por voto popular a través del concurso impulsado por la Fundación New 7 Wonders (la misma organización que consagró a las Cataratas del Iguazú Maravilla Natural del Mundo) da cuenta que su irresistible naturaleza biodiversa no pasa desapercibida ante los ojos de millones de turistas que las visitan año tras año.
Inmersa entre la profundidad de esta Maravilla Natural tan rica como lo es la Selva Misionera se encuentra Casa Bemberg, una reserva natural privada ubicada a sólo 35 minutos de las Cataratas del Iguazú. Rodeada de senderos, cascadas, ríos, vegetación y fauna autóctona, cuenta con la certificación de turismo sostenible de Rainforest Alliance.