Lucas Vicino sigue dando muestras de su gran crecimiento y, que es uno de los pilotos locales de mayor proyección.
Es que el lasherino, campeón 2018 de la Formula 2.0,se sube hoy al Turismo Nacional, que se correrá este fin de semana en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, donde se pondrá en disputa la sexta fecha del campeonato.
Vicino probó ayer el Ford Focus N°74 del equipo Saturni Rancing, con el que realizará hoy la tanda de entrenamientos y pruebas de clasificación de la Clase 3, donde también compiten los mendocinos, Julián Santero y Emmanuel "Peluche" Cáceres.
Lucas Vicino con sus 17 años, quien actualmente corre en el TC 2000, es el piloto más joven de la categoría en el premio "Copa Fiat 100 años" que se disputará en la vecina provincia.
Para no llegar sin referencias a la cita, Vicino tuvo la posibilidad de probar su unidad, permiso al que accedió por ser debutante en la categoría.
En dicho ensayo, Vicino junto al equipo se dedicó a girar, sin buscar tiempos de consideración y centrando los trabajos en la puesta a punto del auto y su hermandad con el mismo, teniendo en cuenta que es muy diferente al Focus que maneja habitualmente en el TC 2000.
"Me encantó el funcionamiento del auto y creo que disfrutaré mucho este fin de semana. Giramos con el objetivo de revisar que el auto esté en condiciones y sabiendo que lo nuestro pasará por hacer experiencia y si nos gusta seguir trabajando para continuar en la categoría. No me planteo ningún objetivo puntual, más que girar lo máximo posible", afirmó Lucas.
La actividad en la clase mayor comenzará hoy con dos entrenamientos. Mientras que, desde las 16 se realizará la clasificación, la cual irá televisada en vivo por DeporTV.
Mañana se correrá la final a las 13.30, a 20 vueltas.