Vicó, el DT récord del fútbol argentino

Con once años al frente de Brown, el entrenador es el de mayor permanencia en todas las categorías del país.

Vicó, el DT récord del fútbol argentino
Vicó, el DT récord del fútbol argentino

Al atravesar el portón de ingreso del Club Atlético Brown de Adrogué, uno se encuentra con una institución dentro de otra institución.

El hombre de bigote prominente, Pablo Vicó, saluda amablemente a la prensa que llegó desde Mendoza para realizar la cobertura del partido. Literalmente, nos da la bienvenida a su casa. Porque Brown es eso para el DT que vive en la pensión de club y al que apodan el Ferguson del Conurbano. 

Y no es para menos. Además de ser un auténtico personaje del fútbol del ascenso argentino, el entrenador del Club Atlético Brown de Adrogué es un hombre récord: el entrenador con mayor permanencia en su cargo de todas las categorías del país. Lleva once años dirigiendo al primer equipo del Tricolor de Adrogué y 21 años trabajando en el club. "Esto marca claramente que el club tiene un concepto, una idea y una propuesta de juego que jamás se apartó. 

Fuimos detrás de un proyecto que ya lleva once años, algo que en el fútbol argentino es único. Uno lleva más de 400 partidos dirigidos, lo que marca la coherencia de los dirigentes. Por suerte los resultados nos están acompañando. Es más, en los últimos años Brown nunca bajó del quinto puesto".

Además de ser un ícono del fútbol del ascenso argentino, Vicó es un reflejo nítido del más genuino sentido de pertenencia. “A pesar de que dijeron que vivía debajo de las tribunas del club y con una bolsa de arpillera, aclaro que vivo en la concentración del club, la cual considero que es mi casa, la respeto y la cuido”, cerró el verborrágico adiestrador del elenco que pelea por ser de Primera división.

Un “Ríos”" de mucho caudal 

Martín Ríos es el arquero de Brown de Adrogué. A pesar de sus 41 años, el ex arquero de Huracán y  , entre otros equipos, luce intacto. En Mendoza, el arrecifeño vistió la camiseta del Deportivo Maipú en el Federal A 2010 y jugó 50 partidos. En Adrogué ya lleva cuatro temporadas.

Presencia mendocina

Unas 30 personas, entre dirigentes y simpatizantes de la Lepra llegaron hasta el estadio Lorenzo Arandilla de Brown para observar el encuentro del Azul del Parque en tierras bonaerenses. Se ubicaron detrás de uno de los arcos y vivieron el partido con total tranquilidad. Bien.

Para Gómez, Bocca no debió dirigir

El DT, Gabriel Gómez arremetió contra el arbitraje: "Bruno Bocca no debería haber sido designado para este partido, mucho más allá del resultado. Lo conozco y sé que es un árbitro honesto, pero no deberían haberlo expuesto en este partido porque venía de un arbitraje con polémica. Esas son las cosas que debemos cambiar en el fútbol argentino".

El DT azul agregó: "El torneo a veces es así, la falta de efectividad hace esto. A lo mejor en estas últimas fechas recuperamos los puntos perdidos. Hoy (por ayer) no sumamos por la falta de eficacia. Nos falta tranquilizarnos en el momento de definir.  Estamos en una racha en al que no la podemos meter. Y lamentablemente un golazo marcó la diferencia del partido. Me voy con bronca y ocupado porque el grupo de jugadores entrega todo. ¿Qué le digo al hincha? Nada, ellos están siempre y va a seguir apoyando y alentando".

Por su parte, "Pity" Aracena consideró: "Nos vamos con bronca porque merecíamos mucho más. Los que somos del fútbol sabemos que los partidos se ganan con goles.

Este equipo sale a jugar de igual a igual de visitante y es una imagen que revertimos respecto del pasado. ¿El gol? Le quedó justa para el zapatazo. Hay que sacarse la mala onda y dar vuelta la página".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA