Un grupo de amigos que conviven en la misma casa se llevaron una gran sorpresa al descubrir a un extraño animal en la medianera de su casa en el barrio porteño de La Boca.
"Bueno, el nuevo vecino sigue en el techo. Le dimos de comer, vino la Policía. La Boca, no lo entenderías", escribió en Twitter Eduardo junto a un video del animal que parecía una nutria.
En las imágenes se ve al enorme roedor comiendo zanahorias que Eduardo y sus amigos le habían dado. "Vino Defensa Civil. Se escapó y ahora volvió y se camufló entre las ramas. Lo bautizamos Luchito", contó.
“Los gatos no le dan ni bolilla. Nos dijeron que son mansos y que, probablemente, vengan de la Costanera, ahora que la Ciudad está vacía pero son más de 3 kilómetros”, explicó Eduardo a Clarín.
Una especie autóctona
Desde el Ecoparque porteño explicaron que se trata de una especie que habita la Ciudad. "En la Reserva Ecológica y el Ecoparque están sueltos, son muy mansos y es un placer verlos interactuar con los demás animales", dijeron.
Mariano Barros, biólogo, se explayó más sobre el Coipo: "Es un roedor como la rata, el carpincho o la ardilla. Muchos acá le dicen nutria aunque no es la verdadera".
“Son herbívoros y son característicos esos dos dientes, típicos de roedor, muy grandes y anaranjados por la cantidad de esmaltes que tienen. No son peligrosos pero muerden fuerte si se sienten atacados”, agregó.
Estos animales suelen verse en la Costanera y son típicos de la costa del río de la Plata, de la Mesopotamia y el Litoral.