El Mendotran se puso en funcionamiento este miércoles, el primer día hábil del 2019, y el desconcierto de los usuarios se manifestó en las calles del centro mendocino.
Por ejemplo, Adriana, utiliza el servicio desde la Cuarta Sección de la Ciudad de Mendoza y va hasta la plaza departamental de Maipú. Ella contó que tiene que caminar más de seis cuadras por trayecto para llegar a su destino.
El desconcierto de los pasajeros llevaba a una total confusión hasta el punto tal que subían al micro, pagaban el boleto y luego se enteraban que ese recorrido no iba al destino que esperaban, por lo tanto se bajaban.
Por otro lado, los choferes fueron de gran ayuda pero no tenían a su disposición toda la información requerida por los potenciales pasajeros.
Si bien muchos manejaban con comodidad la aplicación para conocer los recorridos, no sabían bien qué micros se tenían que tomar.
Otros pasajeros contaron que muchos recorridos que figuraban en Google Maps no se respetaron esta mañana, por lo que tuvieron que recurrir a otras alternativas para llegar a destino.
La incertidumbre de los pasajeros fue expresada con todos los conductores que se detenían en las paradas.
Ante la demora de los colectivos y el desconcierto, las personas que podían, decidieron tomarse un taxi en la Terminal de Ómnibus.