El Chacarero llegó a San Rafael con toda la presión de sumar tres puntos ante el líder e invicto: Huracan. En la previa, ambos tenían pergaminos para mostrar en el verde cesped sanrafaelino, el local por lo hecho hasta la fecha 11 y la visita por que tiene buen plantel y necesitaba dar un golpe de timón que lo metiese en la pelea nuevamente.
Y finalmente fue San Martin el que se impuso, con orden y fútbol, y aprovechando al máximo los errores del local. Como a los 3 minutos de juego, cuando el yerro en la última línea de Huracán, propició la definición de
Franco Coca sobre Dichara y echar el baldazo de agua fria para el puntero que llegó acompañado de muchos hinchas, los que a esa altura se miraban sin comprender qué sucedía.
Huracán se repetía en la formula para igualar el partido, siempre buscando pelotazos a los altos de arriba y sin abrir la cancha.
El medio no tomaba a nadie y quedaban muy desguarnecidos en el fondo.
La visita se adueñó del medio con Illanes, Martin y Coca y jugó a la velocidad de Tabone y Villaseca.
Los nervios se apoderaron del local por que no encontraba juego y tanta histeria lo dejo con un hombre menos por la expulsion de Mauricio Perez. San Martín con un libreto sencillo se fue ganancioso al final el primer tiempo y daba la sorpresa en el Sur.
El complemento presentó a un León con un hombre de más y agazapado, ante Huracan que necesitaba llegar al empate, pero ni el viento a su favor lo ayudaba. Poco futbol generaba, solo ataques individuales y poca asociación.
San Martin apostaba a la contra, pero no llegaba a inquietar a Dichara a pesar de la ventaja numérica.
Huracan hacáa el esfuerzo e iba, aunque chocaba siempre contra los defensores de San Martin. Hasta que llegó la mano de Sandoval y el penal que sería la chance para que Ferreyra se sacara la mufa. Así, le dio, con alma y vida y el balón se fue por encima del travesano para la amargura local. El Globo siguió manejando el balón, desprolijo y sin inquietar a Videla. El tiempo se escurría y San Martin hacía negocio consiguiendo tres puntos fundamentales para seguir con vida en el federal B.
Ganó el Chacarero y hay vientos de cambio, en el Este y en el Sur.
Que 20 años no es nada
Seguramente aquella vez lo habrá festejado mucho más. Primero porque su puesto era el de primer marcador central, y los festejos dentro del campo de juego son más intensos. Además, porque ese triunfo (igual que ayer por 1 a 0) de San Martín ante Huracán en San Rafael, significaba el ascenso, nada menos, a la B Nacional.
Eran otros tiempos, con ambos jugando el antiguo Argentino A. Ayer, otra vez San Martín llegó hasta el Gigante de Pueblo Diamante y por idéntico resultado amargó al Globo, sacándole el invicto. Y esta vez, Mauricio Magistretti estaba detrás de la línea de cal, sufriendo y gozando como un hincha más.