Volvió a caer “Champol”, un delincuente que desde adolescente siembra terror en Guaymallén

Mario Morales fue arrestado en el barrio Pedro Molina con un arma luego de que intentara asaltar a un hombre. Lo acusan de tres homicidios.

Volvió a caer “Champol”, un delincuente que desde adolescente siembra terror en Guaymallén
Volvió a caer “Champol”, un delincuente que desde adolescente siembra terror en Guaymallén

Los policías mendocinos conocen muy bien a Mario Morales Flores, alias "Champol". Saben que es un joven de 20 años que desde pequeño carga en su historial con homicidios, robos, causas por narcotráfico y sangrientos enfrentamientos armados en Pedro Molina, Guaymallén. Ayer fue arrestado nuevamente en ese departamento con una pistola cargada y algunos "porros".

Voceros de la Policía informaron que ayer, alrededor de las 15, efectivos de la subcomisaría Campos que realizaban patrullajes preventivos fueron interceptados por un motociclista quien denunció que momentos antes dos sujetos armados habían intentado robarle la moto en el barrio Pedro Molina IV.

Con las características de los ladrones aportadas por la víctima, los policías salieron en su búsqueda. En el camino se encontraron con un auxiliar que estaba de franco de servicio pero que se sumó a la dotación del móvil ya que había presenciado el intento de atraco a la distancia.

Tras el rastrillaje lograron localizar a los sujetos en inmediaciones de la manzana “C” de esa barriada. Pero, al notar la presencia policial, escaparon y exhibieron un arma de fuego en plena persecución. Los agentes observaron que los sospechosos habían ingresado a la casa 8 de esa manzana. Con autorización de la dueña de casa, ingresaron y lograron detener a “Champol”.

Luego de revisar la vivienda los efectivos encontraron y secuestraron una pistola 9 mm marca “Hi-power” con 12 municiones en su cargador y otra en recámara, además de unos cigarrillos de marihuana. Su cómplice logró escapar a través de los techos.

Desde que tenía 15 años, "Champol" fue sindicado como el autor de, al menos, tres homicidios cometidos en Guaymallén.

Durante su adolescencia participó de robos y feroces enfrentamientos armados en Pedro Molina. Su mala vida lo llevó a estar en el ex COSE cuando era menor de edad y años más tarde pasó por la cárcel: sólo permaneció tras las rejas unos meses en el penal de Boulogne Sur Mer.

Uno de los más conocidos y renombrados secuaces de “Champol” fue Andrés Tello Yacante , hijo del tristemente célebre delincuente “Casca” Tello, prisionero en Santiago del Estero por un crimen narco.

En marzo del año pasado, Tello Yacante amenazó a policías con una granada cuando iban a detenerlo en el barrio Aeroparque de Las Heras y logró escapar. Entonces se dio con un cargamento de marihuana de casi 1.800 kilos.

Dos meses más tarde fue capturado aunque resistió su arresto atrincherándose en el baño de la casa de su madre, ubicada en el barrio Soeva de Guaymallén, con una pistola calibre 9mm.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA