Soy docente. Para los que no me conocen les cuento que mi magisterio transcurre hace más de medio siglo. Estudié en escuelas y universidades públicas. Ser maestra, durante todos estos años, no ha sido fácil debido a totalitarismos y cortas democracias interrumpidas.
He enseñado y aprendido en escuelas rurales, en escuelas Lainez, en secundarios provinciales y nacionales, en escuelas normales, en niveles terciarios, en universidades del país y del extranjero, en grados y posgrados.
He creado la carrera de Ciencias de la Educación en la Facultad de Filosofía, inicié en la UNCuyo los cursos de Pedagogía Universitaria, que dimos inclusive en el Instituto Balseiro.
Durante todos estos años, en los más diversos escenarios, creo haber sembrado en miles de alumnos los valores del conocimiento, la libertad, la honestidad, el compromiso cívico, el respeto y la solidaridad.
Esta experiencia de vida fundamenta mi lucha por vivir en democracia.
En esta coyuntura política, la República debe ser defendida por nosotros, nuestros jóvenes y niños, por los abuelos , por todos aquellos que queremos vivir dignamente y en paz.
Elia Ana Bianchi Zizzias Docente universitaria jubilada