El nuevo Leonardo Murialdo modelo 2019 está en marcha, porque su primer partido oficial Franco Médici, flamante DT del equipo femenino adulto y no podía ser mejor, ya que el Canario sacó aplausos porque revirtió un partido muy complicado ante un joven Peumayén y se llevó tres puntos para dar el puntapié al Vendimia, máximo torneo de pretemporada del país, con un 2-0.
Hubo varios pasajes parejos en el choque entre Canaritas y Rayitas, si bien en los primeros 15 minutos fue el lenco de "FMF" el que salió a presionar en las "15" rivales. Peumayén se defendió bien y no hubo sobresaltos, poco a poco su arquera Josefina Segura comenzó a sacr aplausos entre su parcialidad.
Algo para destacar tanto en el Pre vendimia como en estos partiso de primera fecha del Vendimia, se observa que el Apertura será parejo, porque son peuqeños errores los que han determinado victorias par unos otros de las escuadras.
En las postrimerias del segundo cuarto, una tenta Camila Escudero marcó el quiebre del cero a favro de las Canaritas.
Hasta promediar el cuarto siguiente fue parejo, después se fue agigantado ‘LM’, que tuvo una seguidilla de cortos, que fue bien defendida por Peumayen.
A estas alturas, Murialdo era un poco más pero no encontraba en su mapa el camino al gol, la vía recién la halló en el último cuarto, cuando Escudero pudo atar el moño a un apretado triunfo del equipo de Medici.