En el Club de Río, en Misiones, este fin de semana se disputará la sexta edición del Campeonato argentino de wakeboard, torneo que contará con la presencia de cincuenta competidores.
Este fin de semana largo, además de la sexta edición del evento que mezcla deportes extremos con música en vivo, habrá exhibiciones de slackline, BMX, skate y parkour.
La competencia, fiscalizada por la FADEW (Federación Argentina de Esquí y Wakeboard), tiene programada para ayer una prueba de ola, con instancias clasificatorias, que continuarán hoy. Mañana tendrán lugar los repechajes y las finales.
La propuesta estará acompañada por “una gran puesta en escena de deportes extremos y de música”, según se destacó desde la organización.
Como en otros años, para esta edición se preveía la presencia de “riders” provenientes de Brasil, Uruguay y Paraguay. Mientras, serán anfitriones del torneo los hermanos Ulf y Kai Ditsch, también Eugenia de Armas, quienes han sido habituales animadores de las competencias juveniles y el año pasado pasaron a competir en Profesionales.
El Wakeboard, como deporte, a nivel nacional se encuentra organizado y en gran crecimiento. En todo el país hay una base muy grande de entusiastas recreativos, que salen todos los veranos a los ríos y lagos.