Un cuento bien contado desde el comienzo. La alucinación se enciende en el Aeropuerto Internacional de Orlando, siguiendo las caras de Mickey que nos orientan hacia la parada del Disney's Magical Express, el bus con pantallas que proyectan películas animadas que nos llevará al resort.
El chip se activa frente a la primera imagen de las orejas más famosas del mundo, tengas cuatro, quince, cuarenta y cinco o sesenta y siete años. El efecto Disney es insoslayable y nos reduce a todos a lo mismo: turistas sin edad que creeremos absolutamente todo lo que se nos cuente en este marco.
Chicos prisioneros en cuerpos de diferente antigüedad, que pasearemos orgullosos luciendo remeras con los dibujos de nuestros personajes favoritos de la infancia.
Adultos con un trabajo de ocho horas diarias, que no titubearemos al momento de deslizar la tarjeta de crédito por unas muy necesarias pantuflas del gato de Alicia en el País de las Maravillas.
Cada cual con sus prioridades: montañas rusas, desfiles y dosificar la energía para llegar enteros a los shows nocturnos, abrazar a Pluto y no perderse ninguna actividad de la temporada. Todas las puertas a la fantasía se abren con la "Magic band" y en cualquier rincón nos desearán "¡Que tengas un día mágico!".
Para los debutantes, será un flash. Para los reincidentes, una carrera detrás de sus favoritos y lo nuevo. Las tierras de Walt están en permanente expansión; los clásicos se actualizan y las novedades son promesas con fechas que se cumplen y sirven de marca para diseñar el próximo viaje.
El 2017 fue el año de Pandora, el mundo de Avatar, que deja sin aliento. Para 2018 esperamos a Toy Story Land y en 2019, por fin, la expansión de Disney's Hollywood Studios dará lugar al territorio tematizado de Star Wars.
¿Qué hay de nuevo, viejo?
El primer parque de Walt Disney World Resort abrió sus puertas en Lake Buena Vista, Florida (a veinte minutos de la ciudad de Orlando), el 1 de octubre de 1971. El predio hoy tiene una superficie equivalente a la de la isla de Manhattan. Con huellas originales en Magic Kingdom, los parques no se quedan en la historia y miran al futuro. Veamos qué hay de nuevo:
1. Miss Adventure Falls. La última atracción familiar acuática que inauguró en marzo en Disney's Typhoon Lagoon, el parque de agua más antiguo. El viaje por alta mar cuenta la historia de la Capitana Mary Oceaneer, una cazadora de tesoros que quedó varada en ese lago por culpa de una tormenta.
Es la primera atracción de su tipo en Florida y transporta a los visitantes a lo largo de dos minutos en una aventura de aguas rápidas con giros, vueltas y efectos de luz. Una novedad: los visitantes no necesitan cargar los gomones.
Otro imperdible es Crush 'n gusher, una montaña de agua más veloz e intensa. El parque recrea el escenario de las playas del Caribe, con una piscina que se programa para reproducir cualquier ola del mundo y es la favorita de los surfers. Cada media hora, una ola de 6 pies para saltarla o dejarse arrastrar por ella.
2. Happily Ever After. Desde mayo, el final de cada día en Magic Kingdom es el emocionante final de un cuento de hadas con un fabuloso show de fuegos artificiales de 18 minutos.
El espectáculo nocturno tiene un despliegue de mapping con más lásers y luces y áreas de proyección que cualquier otro show de Disney. Sobre el castillo de la Cenicienta, se proyectan imágenes coreografiadas de más de 25 películas memorables y las más recientes, en un viaje a través de la adversidad, la lucha y el amor, donde finalmente son "felices para siempre".
La música fue grabada en Londres con una orquesta de más de 75 músicos e incluye melodías de las películas clásicas; deja un mensaje claro: todo el mundo puede cumplir sus sueños, si es lo suficientemente valiente para dejarse guiar por ellos.
La magia está presente con el sobrevuelo de Tinker Bell esparciendo su polvo de hadas en el cielo nocturno. El show se presenta todas las noches, pero el horario depende del horario de apertura y cierre del parque cada día.
Durante el resto del día, el Castillo es un restaurante exclusivo, escenario de declaraciones de amor y propuestas de casamiento. Otro favorito es Be Our Guest, donde los personajes de La Bella y la Bestia sirven la comida. Precios y reservas vía web.
3. Pandora, el mundo de Avatar. La mayor expansión de Animal Kingdom y el plato fuerte. Un parque espectacular que recupera los valores del respeto por la tierra y todos los seres vivos, en un entorno realista con aromas de selva, sonidos de la naturaleza y música tribal.
Las dos atracciones, superan todo lo conocido hasta el momento en materia de realidad virtual. La cantina propone un menú saludable y novedoso con sello asiático. Hay que visitarlo de día y de noche, cuando el paisaje cambia por completo al encenderse el bosque bioluminiscente. Imperdible.
4. Frozen Ever After. En el Pabellón Noruega de EPCOT es el lugar para saludar a Anna y Elsa. Se recorre en balsas en un paseo que recrea la magia helada de la historia.
Las figuras electrónicas aparecen gracias a la tecnología más avanzada hasta la fecha, que permite movimientos fluidos y nuevas formas de animación.
Las voces originales de la película grabaron nuevos diálogos y canciones especiales. Los Imagineers de Disney viajaron a Noruega para investigar la arquitectura, decoración y objetos plasmados en el pabellón.
El diseño fue inspirado en una cabaña tradicional en Trondheim. EPCOT es el parque favorito de los locales, que recrea arquitectura y aromas de los cinco continentes.
Otro must es el Soarin' around the world, un simulador de vuelo que eleva a los visitantes en ala delta para conocer el Sahara, París, las pirámides de Egipto.
Lo que viene
Agenda temática Navideña: Del 9 de noviembre al 31 de diciembre, las festividades navideñas en Disney's Hollywood Studios incluirán una nueva experiencia nocturna en Sunset Boulevard, con nieve, decoración, golosinas temáticas y los personajes que comparten su amor por las fiestas.
Los visitantes también disfrutarán del show nocturno de proyecciones de vanguardia con historias navideñas y fuegos artificiales "Jingle Bell, Jingle BAM!", y más. Un gigantesco árbol de Navidad y Santa Claus estarán allí.
Toy Story Land: La nueva área abrirá sus puertas el verano de 2018 en Disney's Hollywood Studios con, por ejemplo, Slinky Dog Dash, una montaña rusa familiar inspirada en el clásico juguete americano, en la que sus pasajeros esquivarán obstáculos.
Fabuloso será sentirse reducido al tamaño de un juguete y jugar en el patio de Andy con los personajes favoritos de Toy Story...
Star Wars - Galaxy's Edge: En 2019, Disney's Hollywood Studios sumará otra gran expansión cuando brinde a los fans la oportunidad de vivir sus propias historias de Star Wars. Una de las aperturas más esperadas por visitantes de todo el mundo.
Nuevos Centros VOID Experience: Llega a Disney Springs la nueva experiencia de híper-realidad Star Wars: Secrets of the Empire. Abrirá sus puertas durante la temporada festiva en dos nuevos centros VOID Experience en Downtown Disney en Disneyland Resort California y Disney Springs en Walt Disney World Resort Florida, dando a los aficionados la oportunidad de viajar a una galaxia lejana. The VOID combina la magia de las ilusiones ópticas, tecnología avanzada y realidad virtual para crear experiencias sociales inmersivas.
Nuevos restaurantes en Disney Springs: Cinco nuevos conceptos de cocina internacional: sabores de España y tapas en Jaleo; barra y parrilla en Wolfgang Puck; cocina italiana en Levy Restaurantes y The Edison, un resto y bar nocturno con espectáculos en vivo y cabaret.
A principios de 2018 será la apertura de Wine Bar George con una lista de vinos incomparables de más de 100 selecciones por copa y por botella.
Además, platos para compartir, quesos y picadas. Disney Springs es un distrito de compras, restaurantes y entretenimiento en el corazón de Walt Disney World Resort con hermosas ramblas que evocan el encanto de los pueblos floridanos frente a los lagos a inicios del siglo 20.
Es el hogar de más de 150 tiendas -entre ellas un Disney Store, Zara, Kiehl's, Antropologie y Lego Land- y restaurantes.
En los hoteles Disney
- Transporte desde y hacia el aeropuerto de Orlando.
- Magic hours: exclusivas horas extra en los parques, hasta tres antes de que abran al público y hasta dos después del cierre.
- Magic band: una sola pulsera para entrar a la habitación, a los parques, a los juegos, cargar los fast pass y hasta pagar compras y comidas.
- Bus Disney Transport: un charter gratuito con aire acondicionado para moverse desde el hotel a todos los parques (también comunica los parques entre sí).
- Estacionamiento gratuito.
App, fast pass y más
A través de la aplicación My Disney Experience -disponible para todos los smartphones- se puede acceder a los mapas de los parques, comprar tickets, obtener fast pass, guardar las fotos, ver los horarios de los parques y el tiempo de espera en todas las atracciones.
Los fast pass son gratuitos, pero hay un límite de tres por día, por parque, por persona. Una vez utilizados, se pueden renovar por tres más cada vez.
Wi Fi libre en los parques, restaurantes, Disney Springs y hoteles
Accesibilidad para personas con movilidad reducida
Señalización clara y sencilla para todo el mundo
Para quienes no se hospedan en hoteles Disney, el estacionamiento cuesta U$S 20 por día y 45 el prefer.
Si es tu cumple o la primera vez que visitás Disney, pedí en la entrada tu pin identificatorio para sorpresas y mimos durante todo el día.
Web y redes
disneyworldlatino.com
@waltdisneyworld