La finlandesa Aleksandra Blinnikka (FIN 56) y el portugués Joao Rodrigues (POR 7) lideraron la flota mundialista de Raceboard y se consagraron campeones en Blanes (España). El windsurfista mendocino Fernando Consorte (ARG 355) completó su campaña en la caja 19 de una flota de 73 marinos.
Cuatro años después, el representante de la Asociación Mendocina de Windsurf (AMW) volvió a navegar en la Bahía de Blanes. En 2014, Consorte, Juan Barquero (ARG 373) y Guillermo Zerga (ARG 345) subieron al podio en sus respectivas sub categorías. El team rider de Starboard y 2Wind, en esta oportunidad, ocupó el cuarto lugar en la división Heavy.
Como en aquel campeonato, donde dominaron la general el olímpico español Iván Pastor (ESP 7) y a la letona Vita Matise (LAT 1). el viento y la ola marina fueron tejiendo una red de obstáculos.
“Se largaron las regatas con muy poco viento, en condiciones poco favorables para mi estatura. Pero, cuando las condiciones fueron acordes navegué entre los punteros. Estoy muy conforme con este campeonato más allá del resultado, porque fue mucho mejor que el que disputé en 2014. Con la falta de viento pude evaluar mi crecimiento deportivo”, señaló el timonel mendocino.