En Potrerillos ayer se disputó la segunda jornada del Campeonato sudamericano de windsurf para los timones de las clases Raceboard y Formula Experience. Hoy, desde las 11, se sumarán a los competencia los juveniles de la categoría Bic Techno 293, completando la grilla de la primera fecha del Grand Prix de la República; competencia que se celebrará en paralelo.
Por el torneo continental, en la categoría Raceboard, pareciera que se vivieran dos torneos concéntricos, Por un lado, en primer lugar la contienda entre el cordobés Mariano Reutemann (ARG 8) y el lujanino Fernando Consorte (ARG 355) en la lucha por el triunfo en cada una e las series.
En el restante, una fuerte pelea para darles alcance y que lidera el cordobés Sebastián Franco (ARG 125), en tanto el mendocino Alejandro Reynaud (ARG 331) se ubica como primera custodia. Lejos del macht race entre Reutemann y Consorte, ambos líderes en las divisiones Master y Grand Master respectivamente, el Top 5 en lo completa Luciano Emmer (ARG 319).
En Formula, mientras tanto, el dominio de la clasificación lo posee Juan Ignacio Caleau (ARG 398); su primer escolta es el rivadaviense Gustavo Zammitto (ARG 11) a dos unidades. Zammitto, además lidera la subdivisión Grand Master, Mientras que en Master y tercero en el clasificador se posiciona Fabio Angella (ARG 336); el timonel de Dorrego acumula 15 puntos.