La fecha ya fue confirmada y las tripulaciones comenzaron a programar su asistencia. El anuncio fue breve y -ayer- el entusiasmo además se mezcló con las salutaciones de Navidad.
El Campeonato de Oeste, etapa del circuito nacional de la clase J/24, se celebrará en Mendoza del 9 al 12 de febrero.
Esta será la cuarta edición del certamen que forma parte del calendario denominado ‘Triple corona’; ranking nacional que tiene capítulos en Buenos Aires, en el dique de Potrerillos y Córdoba.
Una cita que fue multiplicando el número de embarcaciones y el año pasado arribó -a nuestra provincia- una flota formada por 25 embarcaciones.
Organizado por la Asociación Mendocina de Windsurf (AMW) y la Clase J/24 Interior, el torneo -que en esta oportunidad servirá de antesala al Sudamericano de la clase que se disputará en Córdoba en el mes de marzo-, tendrá como anfitriones y también como candidatos al título el Beluga (timoneado por Sebastián Halpern), Bon Aqua (Roberto Monetti) y Matrero (Gabriel Miralles).
El año pasado el barco timoneado por Halpern, que fue tripulado por Javier De Carolis, Federico Reser y Franco Monetti, completó su campaña en el sexto lugar de la general, abandonando la lucha por un lugar en el podio durante la última jornada de la competencia.
El barco había llegado precedido por un séptimo lugar en el Sudamericano y por una medalla de bronce en el mes de diciembre de 2016, conquistada durante el Campeonato Argentino.
Por su parte, el Bon aqua cuya tripulación estuvo conformada por Hernán Monetti, Gastón Jaren y Mauricio Malnis, logró una importante remontada pero quedó fuera del Top 10 del torneo.
Por último, el Matrero de Gabriel Miralles (junto a los mellizos Mauro y Guido Giambastiani y Yael Malem), en las últimas de regatas lograron ascender posiciones para quedar en el lote de mitad de tabla.
El balance deportivo fue muy alto, porque Potrerillos fue sede por primera vez de un campeonato Argentino para esta categoría. El barco tripulado por Matías Pereira, Juan I. Pereyra, Andrés Guerra y Guillermo Bellinotto (medallistas de oro en los Juegos Panamericano de Toronto 2015), se adueñaron de la corona; mientras que Mendoza ganó la experiencia para pensar en futuro próximo en una cita continental.