Llega puntual y espera paciente cada pregunta de Más Deportes. Es Yani Defeliche, la figura del partido entre Leonardo Murialdo y Andes Talleres que marcó la partida de una nueva edición e la Liga Nacional de damas en hockey sobre patines y donde las matadores ganaron por 5-0, res tantos fueron de la artillería que usa la camiseta "2"..
Es profesora de educación física por la Universidad Juan Agustina Maza. “En la actualidad dirige la escuelita mixta del MÁS San Martín. “También dirijo mini, infantil, cadete y juvenil en damas”, comentó.
Es de Guaymallén, pero gran parte de su carrera lo hizo Gene equipos del Este de Mendoza. “Empecé en el Deportivo Guaymallén, cuando iba al colegio Santa Rosa de Lima empecé a los 7 años, porque una compañera jugaba y ahí me interesé en esta disciplina, pasé por varios clubes, Deportivo, San Martín, Atlético Palmira, en dos oportunidades, Municipalidad e Maipú-Giol y Andes Talleres desde setiembre del año pasado”.
-¿Cómo estas en Andes Talleres?
-La verdad que muy bien es un grupo muy lindo, te hacen sentir parte y estoy muy cómoda.
-Cómo es la exigencia, ¿qué les pide el DT en cada entrenamiento y cada partido?
-Es muy alta, hay que entrenar mucho, es un equipo que compite en todos los torneos y lo hace para ganarlo, por eso es mucha la exigencia y en los partidos, pide que los trabajemos desde el inicio, que tengamos paciencia, que los goles van a llegar
-¿En que posición comenzaste a jugar?
-Empecé como defensora, pero el año pasado cuando empecé en talleres Ariel me pidió que me hiciera delantera y no me ha ido nada mal, también jugué en el medio, pero me gusta estar adelante y se me bario el arco y estoy marcando y estoy muy contenta por esto.
-Es complicada la Liga nacional?
-Sí, es muy parejo el nivel es alto, los equipos de San Juan tienen buen nivel
-¿Sirven los partidos del torneo local?
-Sí. Todos los torneos los tomamos igual, porque también queremos ganar y ambos se pueden disputar bien, porque el Apertura se juega entre semanas y la liga los fines de semana.
Después Defeliche contó: "Ahora pensamos y estamos preparando para el torneo torneo Argentino clubes, que se disputa en Buenos Aires este y la meta que tenemos es es ganar, no hay otra chance".
-¿Que es lo mejor que tiene el equipo en lo técnico y humano?
-Tenemos tres jugadoras y la arquera, que están en la preselección argentina y en lo humano es un grupo unido adentro y fuera de la pista (...) Valentina (Fernández), que es la capitana está en todos los detalles e intenta que todas estemos bien. Yanina jugó la primera Copa Intercontinental de la historia en el capítulo femenino y sobre esta experiencia puntualizó: “Fue una experiencia inolvidable a todas nos hicieron sentir como jugadoras de selección. El trato y como nos prepararon el vestuario y la entrada a la cancha, es un nivel alto, perdimos la semi ante el Gijón por un gol en el alargue del partido, no hay tanta diferencia entre los equipos es la mejor experiencia que he tenido en mi carrera deportiva.
Es Yanina Defeliche y fue figura en la primera fecha liguera.