La vida los juntó en torno a un balón de handball, claro, que se llevan como 20 años de diferencia, pero en los últimos cinco años han hecho cosas increíbles, por la Argentina en esta disciplina.
Alfredo Zanona y Facundo Berdugo salieron campeones en el último Sudamericano para cadetes que se realizó en Luján de Cuyo y donde el elenco Albiceleste pasó la aplanadora, por todos los rivales que se le pusieron frente.
Pero para ambos es su segunda corona continental, la anterior la lograron en la ciudad e Asunción en Paraguay, pero en menores. "Ganamos a Brasil, pero por más goles en esa ocasión", recordó Zanona.
"Estoy muy contento este es mi segundo sudamericano y tengo dos campeonatos el de menores y el de cadetes. En lo personal fue mejor que el torneo que jugué en 2016, porque ahora jugué mucho más en todos los partidos y ante Brasil, todo el partido", contó el lateral de Mendoza de Regatas.
En el elenco nacional hubo dos mendocinos más, pero no pudieron asistir a esta nota, porque jugaban partidos por el torneo local y son los arqueros Gonzalo Guerra y Tomás Alfonso. El primero fue elegido en el equipo ideal de la competencia y el segundo fue la valla menos vencida.
"Estoy muy satisfecho, armamos une equipo muy parejos y competitivo y logramos este campeonato además gracias a la unión y a la cantidad de personas, que hubo en el cuerpo técnico, que cumplió a la perfección cada una de sus funciones, así es más fácil trabajar y apuntar específicamente a lo que une quiere y preocuparse de los solo de cada partido ", apuntó el estratego Zanona.
Para ser campeones invictos, la selección Argentina logró triunfos sobre Uruguay, (28-18); Chile (23-13), , Paraguay (31-14); , Perú (30-17) y Brasil (28-25).